Crónica del Melodic Fest 2: Airless, Güru, Manuel Seoane y Burning Kingdom



Esta vez tocó el turno de presenciar a Airless + Güru + Manuel Seoane & Burning Kingdom, tres grupos dispares en sus planteamientos musicales,aunque siempre fieles a la idea de preservar y llevar a los altares el buen Hard Rock melódico y el buen Aor cantado en inglés que se hace por estos lares.
Lo cierto,es que raramente podía decepcionar (como al final se comprobó) un triple cartel como este que se dió el pasado sábado 8 de Enero de 2011 en la segunda edición del Melodic Fest que se celebró en la Sala Ritmo & Compás de Madrid.

Y así fue como (tras una corta espera y con una puntualidad digna de encomio) salieron los vizcainos Airless, primera banda de la noche encargada de abrir esta segunda edición del Melodic Fest.

Y con la humildad de los grandes vino David Palau un guitarrista,vocalista y músico profesional que ha tocado y girado con gente tan dispar como Serrat,Alejandro Sanz y David Bisbal entre otros.

Palau ha conformado y parido Güru para hacer la música que realmente le apetece uniéndose a otros músicos de primer orden como:Pau Sastre (voz y guitarra), Jordi Portaz (bajo),Kike Serrano (teclados) y David Simó (batería).
Así que,Güru con un David Palau haciendo estupendamente la labor de maestro de ceremonias iniciaban la presentación oficial de su álbum debut de título homónimo arrancando el concierto con el tema Addictive Love,un trallazo sonoro que también abre su primer álbum.

Les siguieron Your Smile,Staring at your door,I just can't get away,Flaviour of desire temas que desembocaron en el momento álgido y emotivo de la noche:

Y este llegó con Found my way un tema de temática similar al Highway Song de los sureños Blackfoot que habla sobre los músicos en carretera y de como necesitan un motivo que les haga regresar de nuevo al hogar.En este caso Palau nos explicó,que su gran motivo para volver al hogar tras las extensas giras, no era otro que el amor y seguidamente se lo dedicó a su novia (que estaba a mi lado) a la que lanzó un te quiero que hizo que ella se emocionara y de paso arrancó un aplauso de todo el personal asistente. Se me pusieron los pelos como escarpias al ver el feeling con que cantó y tocó este tema.Palau es un músico impresionante sus solos tienen alma y técnica y en eso se parece mucho a Steve Lukather (Toto).
Además Güru es un grupo sin complejos que bebe de otros estilos como el Funk,el Jazz o el Soul y los fusiona con el Rock con total naturalidad.Ya era hora de tener grupos así por estos lares.

Creo sinceramente y sin temor a equivocarme que este grupo trascenderá fronteras por su calidad y por su propuesta musical.

Su álbum debut merece otra crítica aparte porque es una joyita de las que ya no abundan.

Lo bueno de Güru es que no tiene temas de relleno.Con lo cual sabes con antelación que si ó si,vas a escuchar buenos temas.Y para concluir el concierto,Salvation y Sometimes otros dos temazos que hicieron vibrar a un personal al que dejaron con muy buen sabor de boca.

A destacar la labor de todos y cada uno de sus músicos:desde el feeling y el buen hacer del vocalista Pau Sastre,hasta la impresionante labor del bajista Jordi,del batería David y del teclista Kike.

Sin duda y sin desmerecer a los otros dos grupos que conformaron el cartel Güru fueron la gran sensación y la gran sorpresa de la noche.
Tras el concierto de Güru tuve el placer de departir una breve conversación con David Palau un tipo estupendo y atento que me sorprendió por su sencillez.¡Que aprendan otros!.


Redacción: Álvaro Pajares

1 comentario:

  1. Yessi.¿que has hecho con mi crónica que me la has cortado?.¿Sabes lo que me costó hacerla?.
    El contenido de mi Blog está protegido por Copyright y se ha de pedir permiso para publicar mis cosas,para eso soy el autor.
    Esa no es mi crónica,esta cortada.Además ni citas la fuente de información.
    Hagamos las cosas bien.
    Al principio y al final de la crónica se ha de poner al responsable de su autoría y también del medio que viene.
    Crónica y fotos;Álvaro Pajares García (Alvarock)(La Hora de Alvarzeus,Pecado Mortal)
    Si no vas a poner mi crónica tal y como la hice,te rogaría que la quitaras o que te pusieras en contacto conmigo para encontrar una segunda vía.
    Un abrazo y otro para David que es un virtuoso tocando la bateria.¡Gran concierto el que dieron Güru el pasado sábado.

    ResponderEliminar